INFORMACION - AutoRecambiosTCM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

INFORMACION

Novedades > ECO-FREZZE

Cuestiones y dudas sobre
GASES REFRIGERANTES NO FLUORADOS

-  El Real Decreto 115/2017 del 17 de Febrero del 2017 recoge la Normativa en cuanto a la manipulación y aplicación de los gases fluorados. ¿cómo se ve afectado el gas refrigerante Frosty Cool?
La Tecnología de Frosty Cool no contiene componentes fluorados por lo tanto no se ve afectado en cuanto al contenido de esta Normativa muy explícita en cuanto a la manipulación y carga de gases fluorados (ver Doc. 1).  

- ¿Dónde se fabrica y envasa Frosty Cool ?
En Canadá por una de las industrias más puntera en la fabricación de gases no fluorados tanto para la industria como para el sector consumo e industrial  

- ¿Existe algún documento referente a la calidad del Producto y en cuanto a su composición?   
Si. Frosty Cool Certifica  la fabricación de este gas sin componentes fluorados o HFC´s  (Doc. 2). También el Producto se suministra con la documentación de su Hoja Técnica (Doc. 3) y su Hoja de Seguridad (Doc. 4)  

- ¿Qué criterio se sigue para la introducción de Frosty Cool en la CEE?
La importación se realiza directamente por nuestra Organización desde el propio Fabricante en Canadá y se despacha siguiendo la Normativa de Aduanas en cuanto a su clasificación, aranceles y liquidación de impuestos especiales sobre hidrocarburos (Cod. Arancelario 2711.19.00.00)  
- ¿Existe alguna Norma o requisito de obligado cumplimiento para la comercialización de gases NO FLUORADOS?
No. GML cumple escrupulosamente con cualquier requisito o documento en cuanto a la importación o comercialización de este Producto. No existe, una vez consultados organismos oficiales, ningún impedimento para la comercialización de este tipo de gas en sectores como talleres, recambios, etc.

- ¿Existe alguna incompatibilidad que impida su aplicación en sistemas utilizados en los vehículos actuales?
No. El Fabricante lo especifica como “gas refrigerante sustituto del R134, R12a y 1234YF”. GML ha realizado durante el 2016 y este año test de comprobaciones y cargas verificando el excelente comportamiento del Producto en cuanto a su rendimiento. A su vez nuestros Clientes actuales que ya lo utilizan testimonian este comportamiento.

- . ¿Qué garantías ofrece GML con el gas refrigerante Frosty Cool y sus productos?
GML lleva más de 19 años atendiendo a un mercado profesional en sectores como industrias, naval, transportes, etc. y entre sus Clientes se encuentran compañías como Endesa-Unelco, Iberdrola, Petrogas, más de 530 eess, talleres, recambios, etc. a las cuales le suministra productos especializados. Nuestra Organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil ante actuaciones o mala praxis en cuanto a la utilización de los productos que comercializa debidas a una mala información o formación.

- ¿Qué me puede aportar Frosty Cool a mi negocio?
Una alternativa. Muchos de nuestros Clientes nos exigen soluciones que rentabilicen su trabajo.   
Regreso al contenido | Regreso al menu principal